La Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo dados bajo las formas del pan y el vino. Es el regalo permanente de Jesús a su Iglesia como memorial de su muerte y resurrección. Cuando consumimos la Eucaristía, damos nuestro consentimiento para participar en su Misterio pascual a fin de estar unidos con él en su Cruz y Resurrección. El efecto de la Eucaristía es la comunión con Cristo y entre sí. Por eso, llamamos a la Eucaristía nuestra "comunión.."
Se anima a los niños de 7 años de edad y mayores que han celebrado su Primera Reconciliación a celebrar el amor de Dios preparándose para el Sacrificio de la Eucaristía. Esta es una continuación de las clases preparatorias sacramentales que comenzaron en septiembre.
Los padres registran a sus hijos en agosto para las clases que comienzan en septiembre. Se cobra una tarifa que cubre el costo de los materiales.
Todas las clases se imparten en inglés los domingos por la mañana 10: 30-11: 45. Este horario permite que las familias asistan a la misa de 9 am en inglés o a la de 12 pm en español. Las clases son pequeñas, entre 8 y 10 estudiantes, cada uno dirigido por dos catequistas.
Los padres con hijos en las clases de preparación sacramental deben asistir a las clases semanales de Formación de Fe para Adultos que se imparten al mismo tiempo. Las clases de la escuela dominical están disponibles para hermanos menores al mismo tiempo.
La celebración de la Primera Comunión se celebra el fin de semana siguiente a la Pascua. Hay dos misas el sábado y dos el domingo para la celebración. Las opciones de misa incluyen inglés, español y bilingüe.